"¿Por qué falló el intento de rescate de los rehenes en Yemen?"

¿Por qué falló el intento de rescate de los rehenes en Yemen?

El Gobierno de Estados Unidos trató de rescatar a varios rehenes en Yemen, entre ellos el periodista Luke Sommers, pero falló. Te compartimos las razones.

Luke Somer, periodista asesinado
En el intento por rescatar a Luke Somer, fue asesinado. (Foto: Twitter)

Un intento de salvarles la vida a varios rehenes, entre ellos el periodista Luke Sommers, resultó fallido. La operación de rescate del Ejército de Estados Unidos no logró su objetico contra las fuerzas de Al Qaeda, te compartimos las razones.

El intento de rescate de rehenes extranjeros en manos de Al Qaeda en Yemen concluyó hoy con la muerte de dos secuestrados, un estadounidense y un sudafricano, durante una operación conjunta del ejército yemení y EE. UU. en el sur del país.

El sudafricano Pierre Korkie y el estadounidense Luke Somers fueron asesinados por disparos realizados por miembros de Al Qaeda durante el operativo de rescate, según precisaron a Efe fuentes de seguridad y de la inteligencia yemení.

Los tres extranjeros fueron secuestrados por Al Qaeda, que los mantuvo en cautiverio junto con otras ocho personas. Seis yemeníes, un saudí y un etíope, estos últimos liberados en la madrugada del pasado 25 de noviembre.

La nota detalla que el ejército yemení instó en un principio a los terroristas a rendirse y liberar a los rehenes, pero se negaron a hacerlo y de inmediato dispararon contra los secuestrados, lo que fue seguido por un bombardeo a la casa donde estaban retenidos.

Ambos rehenes murieron más tarde en las instalaciones del hospital debido a la gravedad de las heridas sufridas, según la nota, pese a que fuentes de seguridad dijeron en un principio a Efe que Somers fue hallado muerto por el ejército estadounidense en el lugar de los hechos.

Los secuestros de extranjeros son frecuentes en Yemen y en los últimos tres años Al Qaeda ha recaudado decenas de millones de dólares por el pago de rescates a cambio de la liberación de rehenes.