"¿Por qué manifestaron los jóvenes estudiantes en Londres?"

¿Por qué manifestaron los jóvenes estudiantes en Londres?

Miles de jóvenes estudiantes salieron a las calles de Londres para manifestar en contra del Gobierno británico. Te compartimos todas las causas y los detalles.

Estudiantes protestando en Londrés
Estudiantes exigen que el Gobierno británico reduzca las tasas universitarias. (Foto: Twitter)

Esta mañana, miles de manifestantes salieron a las calles de Londres para protestar contra el Gobierno británico. Los jóvenes estudiantes  exigieron que las tasas universitarias sean bajadas, ya que los costos desde el 2010 se han triplicado.

Los organizadores calcularon que unas 10.000 personas se sumaron a la movilización estudiantil, una de las mayores desde que en 2010 el Parlamento británico aprobó un aumento de las matrículas que triplicó su anterior coste, hasta 9.000 libras anuales.

Los jóvenes recorrieron las calles del centro de la capital británica, deteniéndose en lugares emblemáticos como el Palacio de Buckingham o el Parlamento de Westminster.

Los estudiantes portaban pancartas en las que se podían leer lemas como “Acabad con las guerras y no con la educación“, “Los trabajadores y los estudiantes unidos y en lucha”, y “Fuera las tasas, que paguen los ricos”.

A pesar de algunos altercados, la mayor parte de la marcha transcurrió de forma pacífica. Los dirigentes el Partido Verde Caroline Lucas y Natalie Bennet ofrecieron sendos discursos ante los estudiantes, que bailaron al ritmo de una banda de samba frente al Palacio de Westminster.