"¿Por qué Martín Belaunde Lossio irá a la cárcel?"

¿Por qué Martín Belaunde Lossio irá a la cárcel?

El empresario y exasesor del presidente de Perú, Martín Belaunde Lossio, tendrá que ir a la cárcel después de que un tribunal lo dictaminara, te compartimos las causas.

Martín Belaunde Lossio
Martín Belaunde Lossio se entregó pero asegura ser inocente. (Foto: Twitter)

El Tribunal Sumpero de Justicia (TSJ) decidió que Martín Belaunde Lossio deberá ir a la cárcel por delitos relacionados con la corrupción. El exasesor del presidente peruano, Ollanta Humala, se entregó ante las autoridades y buscará un arresto domiciliar.

Belaúnde está acusado de gestionar intereses de empresas particulares para adjudicarles contratos con el Estado peruano en Gobiernos regionales y obtener beneficios económicos personales.

Según el Gobierno peruano, el empresario es el presunto autor de delitos contra la administración pública, peculado (malversación de fondos públicos) y asociación ilícita para delinquir. Tiene una orden de captura internacional desde el 11 de septiembre de 2014.

Belaúnde Lossio se presentó hace una semana ante la Conare en La Paz para continuar con el proceso de su solicitud de refugio en este país, tras asegurar días antes que teme por su seguridad en Perú.

“Yo me escapé solo. Hice mi propia estrategia. ¿Quién podría ayudar por parte del Gobierno si son los que me persiguen? Lo que hice fue cautelar mi libertad ante un atentado ante mi libertad”, indicó Belaúnde.

El prófugo volvió a afirmar que es inocente y aseguró que nunca ha cometido ningún delito de corrupción ni movido influencias entre congresistas.