"¿Por qué matarán al bloguero Raif Badawi en Arabia Saudita?"

¿Por qué matarán al bloguero Raif Badawi en Arabia Saudita?

El bloguero Raif Badawi está condenado a muerte en Arabia Saudita, lo matarán debido a que en ese país no existe la libertad de expresión. Conoce los detalles.

Bloguero Raif Badawi
Raif Badawi podría no soportar más latigazos y morir. (Foto: Twitter)

Raif Badawi es un bloguero de Arabia Saudita que creó una página que el Gobierno ha tachado como un insulto hacia el Islam, por lo que ha sido condenado a dos series de latigazos. Te compartimos todas las causas por las que matarán al joven.

El fundador del foro en Internet Red Liberal Saudí, Raif Badawi, está acusado de insultar al islam y criticar a la policía moral, por lo que el pasado 2 de septiembre fue condenado a diez años de cárcel y a mil latigazos, de los que ya recibió cincuenta el pasado día 9, en Yeda.

Dento del foro, Badawi instaba a la población a tener un debate político y social, pero los comentarios podían ir anónimos, esto permitía que muchas personas pudieran decir lo que realmente creían del régimen.

Raif, que está preso en la cárcel de Briman, en Yeda, pese a las peticiones de liberación por parte de organizaciones internacionales de derechos humanos, recibirá mañana otros cincuenta azotes.

En Estrasburgo, la presidenta de la comisión de Derechos Humanos en el Parlamento Europeo (PE), la socialista española Elena Valenciano, pidió hoy la suspensión de la condena a Badawi porque “viola las normas internacionales de derechos humanos”.