"¿Por qué Michelle Obama generó críticas en Arabia Saudita?"

¿Por qué Michelle Obama generó críticas en Arabia Saudita?

Michelle Obama acompaña a su esposo en una gira por varios países, pero al llegar a Arabia Saudita generó muchas críticas, te compartimos las razones.

Michelle Obama sin velo
No usar velo en Arabia Saudita hizo que criticaran a Michelle Obama. (Foto: Twitter)

Aunque Arabia Saudita tenga relaciones diplomáticas con muchos países, siempre se ha caracterizado por estrictas normas de vestuario, sobre todo en las mujeres. Michelle Obama llegó al país acompañando a su esposa, pero hubo algo en ella que generó bastante crítica.

Durante su breve visita a Riad el martes para acompañar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el funeral del rey saudí Abdalá, la primera dama estadounidense optó por cubrirse el cuerpo por completo con un pantalón negro, una blusa azul eléctrico y una chaqueta larga estampada, pero dejó al descubierto sus cabellos.

La decisión no supone una ruptura del protocolo en Arabia Saudí, donde la estricta interpretación de la ley islámica o sharía obliga a las mujeres saudíes a llevar velo y vestimenta negra que cubra todo el cuerpo, pero no impone el mismo requisito a las extranjeras.

Eso no evitó, sin embargo, que a lo largo del día se enviaran en la red Twitter unos 1.500 mensajes con la etiqueta en árabe “Michelle Obama sin velo“, muchos de ellos críticos con la primera dama.

Algunos de los tuits publicados el martes recordaban que la primera dama sí llevó velo cuando visitó una mezquita durante su viaje a Indonesia en 2010, y se preguntaban por qué decidió prescindir de él cuando acudía al funeral de un monarca árabe.