"¿Por qué la NASA desea enviar la cápsula Orion a Marte?"

¿Por qué la NASA desea enviar la cápsula Orion a Marte?

Aunque la NASA lanzó la primera prueba de la cápsula Orion, el veradero objetivo es poder enviarla más adelante a Marte, te compartimos las razones.

Cápsula Orion desde la NASA.
La cápsula Orion tiene como objetivo poder transportar más personas a otros destinos más lejanos. (Foto: Twitter)

La NASA envió por primera vez fuera de la Tierra a la cápsula Orion, con el fin de ponerla a prueba. Pero el verdadero objetivo de esta misión es poder transportar a más personas a Marte y así continuar con las investigaciones.

Después de completar las dos órbitas a la Tierra y recorrer más de 96.500 kilómetros, la cápsula volverá a entrar en la atmósfera terrestre a una velocidad de 32.000 kilómetros por hora y una temperatura de 2.200 ºC, antes de amerizar en el océano Pacífico, en la costa de Baja California, donde será recuperada para su estudio.

La NASA tomará fotos “in situ” de la cápsula, que será trasladada a las instalaciones de la agencia espacial para analizar el desempeño de sus equipos y de su escudo térmico en su reingreso a la Tierra.

La nave Orion, construida por la compañía Lockheed Martin, ha sido concebida como el nuevo vehículo de exploración espacial que llevará a los astronautas a nuevos destinos y más lejanos de lo explorado hasta ahora, como un asteroide o el planeta Marte.

El vuelo servirá para demostrar las capacidades de la nave en las funciones de entrada, descenso y aterrizaje, y recoger datos del rendimiento del escudo térmico, la dirección y la navegación, que pueden influir en el diseño final del vehículo.

Será la primera misión de una nave diseñada para ser tripulada por humanos en viajar al espacio profundo desde el programa Apolo, que, entre 1969 y 1972, realizó numerosos viajes a la Luna.