"¿Por qué Obama declaró zona de desastre en Texas?"

¿Por qué Obama declaró zona de desastre en Texas?

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró varios condados de Texas como zona de desastres, conoce por qué lo hizo y que implicaciones tiene.

Inundación en Texas
Obama declaró varios condados de Texas como zona de desastre. (Foto: Twitter)

Muchas fueron las familias que se vieron afectadas por las inundaciones en Texas, por lo que el presidente de Estados Unidos declaró varios condados como zona de desastres. Debido a la decisión de Barack Obama, se podrán liberar fondos federales para ayudar en la reconstrucción.

La Casa Blanca informó que el mandatario ordenó la noche del viernes una ayuda federal adicional para complementar otros esfuerzos de recuperación en las zonas afectadas por el mal tiempo que afecta la región desde el 4 de mayo.

La declaración federal de desastre significa que los residentes pueden solicitar apoyo para vivienda temporal y reparaciones de sus casas.

También podrán contar con préstamos a bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a personas y a dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre natural.

Las torrenciales lluvias que se han abatido sobre una buena parte de Texas durante las últimas semanas provocaron la muerte de 22 personas y debido a su intensidad, mayo ya se ubicó como el mes de más precipitaciones en la historia de la entidad.