"¿Por qué el presidente José Mujica no quiere una gran despedida?"

¿Por qué el presidente José Mujica no quiere una gran despedida?

El presidente de Uruguay, José Mujica, dio a conocer ante los medios que no quiere una gran despedida pública, después de escuchar que se la estaban planeando.

Presidente José Mujica
La despedida de Mujica se hará un día antes de la instalación del nuevo presidente. (Foto: Twitter)

Desde hace un par de semanas, miles de uruguayos han anunciado en las redes sociales que desean despedir a José Mujica de la mejor manera. Pero el presidente declaró ante los medios locales que no quiere que se haga algo grande y público.

“Voy a escribir algo. Voy a pedir que no se haga”, dijo a Montecarlo TV el mandatario uruguayo, que cederá el poder al ya presidente electo del país, Tabaré Vázquez, el próximo 1 de marzo.

Al respecto, “cuando viene un gobierno hay que apuntalarlo. Es día de fiesta, de esperanza. No mirar para atrás, mirar para adelante. Hay que poner todo para eso”, consideró Mujica al explicar por qué rechaza un adiós popular.

“Ahora que hay mucho Twitter, mucha dirección, voy a poner una dirección para que me digan dónde viven y poderlos ubicar. Me gusta más hacer reuniones chicas”, finalizó Mujica en su intervención televisiva de hoy.

Por el momento, casi 11.000 personas aseguran en la red social Facebook que asistirán al simbólico acto en la plaza Independencia de Montevideo, un día antes de que Tabaré Vázquez, que ya gobernó Uruguay entre 2005 y 2010, se convierta de nuevo en presidente.