"¿Por qué Turquía tiene la presidencia de El Grupo de los 20 (G20)?"

¿Por qué Turquía tiene la presidencia de El Grupo de los 20 (G20)?

El Grupo de los 20 (G20) designó a Turquía como el país que tendrá la presidencia y deberá velar por el bien de la organización. Te compartimos las razones de esta decisión.

Ali Babacan ministro de Economía turco
El G20 es el grupo de los países que son potencia mundial. (Foto: Twitter)

Durante la última sesión de El Grupo de los 20, la organización decidió designarle la presidencia a Turquía. Te compartimos las razones por las que el G20 tomó esta decisión y cuales deberán de ser sus funciones de ahora en adelante.

Turquía asumió hoy la presidencia de turno del G20, el grupo de las veinte principales potencias del mundo, y prometió luchar contra la desigualdad global y trabajar a favor de incluir a los países en desarrollo en las decisiones globales.

Los documentos finales de los encuentros no son sometidos a votación, debido a que el principal objetivo es que los países miembro alcancen un consenso para incluirlos dentro de las prioridades del foro.

El ministro de Economía y viceprimer ministro turco, Ali Babacan, aseguró hoy ante la prensa en Ankara que la presidencia turca estará marcada por tres palabras: inclusivo, implementación y reforma.

“Turquía tenderá un puente entre las economías desarrolladas y los países en desarrollo para luchar contra la desigualdad global”, prometió el ministro turco.

La principal cumbre del G20 se celebrará el 15 y 16 de noviembre de 2015 en Antalya, el principal centro turístico turco en el Mediterráneo.

Aparte de los 20 países miembro del grupo serán invitados, según adelantó hoy Babacan, también los mandatarios de España, Singapur y Azerbaiyán.