"Por qué WhatsApp suspende temporalmente su servicios"

Por qué WhatsApp suspende temporalmente su servicios

Conoce los detalles y los motivos del bloqueo temporal de cuentas de usuarios de WhatsApp por violar los Términos de Servicio al instalar WhatsApp Plus.

Suspensión de cuentas de WhatsApp
WhatsApp suspendió temporalmente la cuenta de sus usuarios por violar términos de servicio. (Foto: Twitter)

En la últimas horas, cientos de usuarios de WhatsApp se han encontrado con un mensaje que informa sobre la suspensión temporal de la aplicación de mensajería.

“Has sido suspendido temporalmente de WhatsApp porque sospechamos que has violado nuestros Términos de Servicio”, indica el mensaje de la popular aplicación que desde ayer ha bloqueado cientos de cuentas.

La razón por la que las cuentas han sido bloqueadas es por el uso de WhatsApp Plus u otros clientes de WhatsApp no autorizados. A continuación te informamos sobre lo que es WhatsApp Plus y por qué WhatsApp suspende la cuenta temporalmente por su uso.

WhatsApp Plus es una aplicación que no puede ser descargada desde Google Play y que obliga a recurrir a otras páginas para realizar la descarga; por lo que el programa que te permite utilizar WhatsApp no es la aplicación original.

Rafalense, creador de la aplicación, indicó que WhatsApp Plus es “personalizable” ya que puedes ajustar el tamaño de texto, colores, temas, conferir calidad a las imágenes y personalizar fotos, así como solicitar avisos cuando contactos se conecten. Esta aplicación también permite bloqueas aplicaciones, como la del doble check azul.

WhatsApp Plus también permite ocultar la hora de la última conexión así como el estado “En línea” o “Escribiendo…”; para adquirir estas funciones era necesario realizar una donación.

WhatsApp Plus fue acusado de borrar la carpeta de WhatsApp de telefónos de personas que habían instalado la última versión sin haber pagado por ello; lo que provocó la pérdida de fotos y materiales de los usuarios.

Pero el verdadero problema reside en que WhatsApp Plus no es una aplicación oficial, ya que es creada por un tercero, por lo que la única aplicación que WhatsApp contempla en sus términos de uso es la suya.

“WhatsApp Plus no es una aplicación autorizada por parte de WhatsApp. WhatsApp Plus no está asociado con WhatsApp y no apoyamos a WhatsApp Plus. WhatsApp no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus y su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso”, indicó la empresa.

Por ello, WhatsApp bloqueó las cuentas de estos usuarios, ya que no puede controlar lo que WhatsApp Plus hace con los archivos de los usuarios. WhatsApp también no quiere que se use otra aplicación que no sea la suya, ya que al instalar WhatsApp Plus se debe desinstalar WhatsApp.

Hasta el momento no se sabe qué pasará en relación a WhatsApp Plus, luego de que WhatsApp bloqueara las cuentas de sus usuarios en lugar de ir tras la aplicación.