"Posible erupción de volcán en Monte Sinabung en Indonesia, junio 2015"

Posible erupción de volcán en Monte Sinabung en Indonesia, junio 2015

Ciudadanos de Indonesia han tenido que ser evacuados de las laderas del Monte Sinabung por una posible erupción de este volcán tras aumento de la actividad volcánica.

Indonesia
El Monte Sinabung podría entrar en erupción en Indonesia. (Foto: Twitter)

Alrededor de seis mil personas que viven en las laderas del Monte Sinabung en Indonesia fueron evacuadas hoy a lugares seguros. Esta decisión fue tomada ante un aumento en la actividad volcánica del este coloso que está activo desde septiembre de 2013. La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB) de Indonesia declaró este miércoles el máximo nivel de alerta en el distrito de Karo ante la posibilidad de una inminente erupción.

En las últimas 24 horas la actividad volcánica del Sinabung se ha intensificado de manera considerable, llegando a arrojar lava y cenizas incandescentes en la ladera sur de hasta siete kilómetros de altura. El volumen de lava arrojada ha llegado a tres millones de metros cúbicos. Se le ha solicitado a las personas que viven en las aldeas situadas en un radio de siete kilómetros del volcán a evacuar y dirigirse a zonas seguras. La actividad volcánica del Monte Sinabung, uno de los 129 volcanes más activos de Indonesia, han aumentado considerablemente en los últimos dos días, por lo que existe la posibilidad de que en cualquier momento haga erupción.

En febrero de 2014, 16 personas murieron después de que el Monte Sinabung entró en erupción, mientras de más de 25 mil más tuvieron que ser evacuadas y trasladadas a uno de los campamentos temporales que establecieron las autoridades.