"¿Posible nuevo atentado terrorista en Túnez (2015)?"

¿Posible nuevo atentado terrorista en Túnez (2015)?

Autoridades intensificaron la seguridad en los sitios turísticos de Túnez para evitar un posible nuevo atentado, como el ocurrido el viernes 26 de junio de 2015.

Atentado en Túnez
Autoridades buscan evitar un nuevo atentado en Túnez. (Foto: EFE)

El ministro Mohamed Najem Gharsalli precisó que al menos mil policías adicionales fueron desplegados a sitios turísticos y playas de Túnez este 28 de junio de 2015, para evitar un nuevo atentado terrorista.

“No queremos transformar los establecimientos turísticos en cuarteles, eso no es nuestro objetivo. Pero tenemos que actuar para garantizar la seguridad del sector turístico”.

Las autoridades tunecinas precisaron que el objetivo del operativo es garantizar la seguridad de los miles de turistas extranjeros que se encuentran en el país, ubicado en el norte de África, y evitar que se repitan actos similares a los de hace dos días en Sousse, aunque no dio más detalles sobre las posibles amenazas.

Al menos 36 personas, en su mayoría turistas británicos, murieron el viernes pasado cuando un pistolero abrió fuego de manera indiscriminada contra decenas de bañistas en la playa de Sousse, al sur de esta capital, frente al hotel Imperial Marhaba.