"Predicciones 2015: Nicolás Maduro advierte sobre un terremoto en Estados Unidos"

Predicciones 2015: Nicolás Maduro advierte sobre un terremoto en Estados Unidos

Entre las predicciones para el 2015, Nicolás Maduro advirtió sobre un terremoto en Estados Unidos por el uso de técnicas de fracturación hidráulica. Conoce más detalles.

Nicolás Maduro en su oficina
Nicolás Maduro advierte a Estados Unidos sobre la utilización del fraking. (Foto: Twitter)

Estados Unidos es uno de los países que más utiliza técnicas de fracturación hidráulica, por lo que corre un alto peligro. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió al país y dijo que podría haber un terremoto en el 2015 por el uso de estos métodos.

“Explotan la corteza terrestre y en los EE.UU. ojalá que no, que Dios proteja al pueblo de los EE.UU., en cualquier momento puede haber un gran terremoto porque están destrozando abajo la corteza terrestre”, afirmó Maduro en un acto de Gobierno en el oriental estado de Barinas.

El fracking permite acceder a reservas de hidrocarburos situadas en rocas mediante la inyección a presión de líquidos en el terreno con el propósito de aumentar las fracturas del sustrato rocoso donde se encuentran los yacimientos, método que ha levantado quejas entre grupos ambientalistas.

“Va a llegar un momento en el que sumen las distintas fallas geológicas y puede ocurrir un desastre nacional producto de la ambición de los vampiros de las trasnacionales estadounidenses”, advirtió el jefe del Ejecutivo venezolano.

Estados Unidos es uno de los países que más utiliza este método, que ha propiciado que su producción petrolera se haya duplicado en seis años para alcanzar los 8,5 millones de barriles diarios de la actualidad.