"La prensa internacional inventó la crisis de Venezuela, según Nicolás Maduro"

La prensa internacional inventó la crisis de Venezuela, según Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la crisis institucional del país ha sido inventada por la prensa internacional para crear un colapso.

Presidente Venezuela, Nicolás Maduro
Según Nicolás Maduro, las agencias de noticias internacionales están en contra de su gobierno. (Foto: Twitter)

Durante una reunión de funcionarios chavistas, Nicolás Maduro decidió hablar sobre la supuesta crisis institucional que vive Venezuela. El presidente aseguró que se trata de un invento de la prensa internacional, con el objetivo de colapsar el sistema.

“La semana pasada se inició una campaña internacional, quizá no impacta mucho al país pero si asú fuera, una campañita de articulistas de derecha, agencias de noticia que hoy sirven como agencias de noticias antivenezolanas, como AFP y EFE, que son agencias de noticias de guerra contra el país, una campaña donde anuncian el colapso institucional”, fueron las palabras de Maduro.

El presidente comentó que durante los recientes viajes que realizó a Cuba y Argentina para las cumbres de la Alianza para los Pueblos de América (ALBA) y Mercosur, respectivamente, escuchó sobre esta supuesta campaña en la que se habla de que Venezuela tendría un colapso en sus instituciones cuyos representantes estaban por ser renovados.

Reclamó, en este sentido, que la bancada opositora no respaldara en la sesión de hoy la designación de los rectores del Consejo Supremo Electoral (CNE) propuestos por la mayoría chavista.

Por último, el presidente de Venezuela aseguró estar confiado en ganar las elecciones próximas, a pesar de que existiera alguna dificultad.