"Prensa oficial recoge “el adiós” de Fidel Castro"

Prensa oficial recoge “el adiós” de Fidel Castro

Foto: Wikipedia – https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/archive/1/1a/20130904105138!WomanFactory1940sLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosaLeer también: Chris Martin de Coldplay ha visitado un hospital de nenes antes de dejar México Diversos medios de la prensa oficial reseñan este miércoles “el adiós” de Fidel Castro. “Se presentía que iba a estar. Todo parecía indicarlo y era el […]

2013090410513821WomanFactory1940s.jpg

Foto: Wikipedia – https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/archive/1/1a/20130904105138!WomanFactory1940s

Diversos medios de la prensa oficial reseñan este miércoles “el adiós” de Fidel Castro. “Se presentía que iba a estar. Todo parecía indicarlo y era el deseo compartido por más de un millar de personas. La gente coreaba su nombre, daba vivas, lloraba; hombres y mujeres lloraban…hasta que se ha sentado, humildemente, porque la sesión tenía que comenzar. Y desde ahí ha escuchado que Raúl con el que dormía en el  mismo cuarto de la casa de Birán, el que lo continuó hasta el colegio católico de los Hermanos La Salle y se ratificaba a él más tarde a La Habana, al Moncada, a México, a la Sierra Maestra, como primer secretario del Partido Comunista de Cuba”. Raúl es el hermano menor.

El propio Castro había comunicado que va a dejar el cargo de presidente de la nación en 2018.El corresponsal de BBC en Cuba, Will Grant, informó que se estima al líder del partido en la isla igual de poderoso que el jefe de gobierno.Castro ha subrayado: “Por tanto, la empresa privada va a actuar en límites bien definidos y va a constituir un elemento complementario del entramado económico de la nación, todo lo cual deberá ser regulado por la ley”.Entre tanto, se van a realizar retoques en el sistema económico para adaptarse a los nuevos tiempos, pero sin salirse ni un milímetro de los comienzos marxistas de la revolución, según los mensajes que desde que se restableciesen relaciones diplomáticas con los Estados Unidos, tanto Raúl como Fidel Castro lanzaron durante estos días en el primer Congreso que se festeja.

Birán es una pequeña localidad dentro del municipio de Mayarí, en la provincia de Holguín, en el este de la isla de Cuba.

Así comentaba una periodista del sitio digital Cubahora, la llegada del exgobernante al pleno del Séptimo Congreso del Partido Comunista . Más adelante sintetiza “y así de vivo también está Fidel, con el peso de los años y las ideas intactas, con la misma confianza en su pueblo que, ha asegurado, va a vencer. Pareciese que, como burlándose del tiempo y de quienes le marcaron tantas fechas de muerte, regresa siempre, cuando Cuba, que , un triunfador que hizo vencer a un pueblo”, más lo necesita”. Desde las páginas de Juventud Rebelde, la columnista Alina Perera apunta que “la fuerza que emana de Fidel es que, así no mencione una palabra, nos recuerda que el verdadero revolucionario es un gladiador por la vida, un ser cuyo mayor pensamiento es salir victorioso de toda batalla”.

Trabajador o trabajadora es la persona física que con la edad legal mínima presta sus servicios retribuidos subordinados a otra persona, a una empresa o instituto.

El diario Trabajadores, por su parte, hace un peculiar homenaje al exgobernante con la publicación del artículo “El nene que pinta a Fidel”. Según el cronista, “Con sus ocho años, Lazarito, quien no ha observado mucho a Fidel porque ha nacido cuando el líder de la Revolución cubana había cesado en sus funciones, pinta al Comandante en Jefe desde su imaginación, pero