"Preocupaciones por seguridad del Papa Francisco durante su visita a Ecuador, julio 2015"

Preocupaciones por seguridad del Papa Francisco durante su visita a Ecuador, julio 2015

El Papa Francisco visitará Ecuador del 5 al 8 de julio de 2015 y el gobierno de Rafael Correa ha afirmado que están preocupados por su seguridad durante su visita en el país.

Papa Francisco
El Papa visitará Ecuador en julio de este año. (Foto: Twitter)

El gobierno de Ecuador ha admitido que la seguridad del Papa Francisco durante su visita a este país resulta “de suma preocupación” para el presidente Rafael Correa. El Papa Francisco estará en Ecuador del 5 al 8 de julio. Viviana Bonilla, titular de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, ha afirmado que:

“Este no es un tema menor, es un tema de suma preocupación para el presidente (Rafael Correa) y para todo el gobierno”.

Bonilla anunció los funcionarios de seguridad entregarán un informe sobre las condiciones del predio aledaño al santuario del Señor de la Divina Misericordia, en Guayaquil, donde el Papa oficiará una misa el 6 de julio próximo. Bonilla afirmó que estas medidas de seguridad serán difundidas de manera responsable al país. Asimismo, confirmó la renuncia del gobernador del Guayas, Rolando Panchana, quien la víspera organizó un consejo de seguridad provincial donde denunció las condiciones inadecuadas del lugar donde se prevé la misa papal en Guayaquil.

Durante el consejo de seguridad, Panchana recomendó cambiar la sede de la misa masiva al parque Samanes, por considerar que ese espacio reúne las condiciones de terreno, vías de acceso y de salida para la seguridad del pontífice y de los miles de feligreses que acudirán.

“La prioridad es la seguridad del Papa y de los fieles y cualquier declaración que pueda poner en riesgo algún detalle de esta visita no puede ser permitida. Es por esto que se le aceptó la renuncia del gobernador”.