"Presidente de Gambia, Yahya Jamé, degollará a todos los homosexuales del país"

Presidente de Gambia, Yahya Jamé, degollará a todos los homosexuales del país

El presidente de Gambia, Yahya Jamé, ha afirmado que degollará a todos los homosexuales que vivan en el país y afirmó su postura homófoba. Conoce más detalles.

Yahya Jamé
Presidente de Gambia afirma que degollará a los homosexuales en el país. (Foto: Twitter)

Yahya Jamé, el presidente de Gambia, ha dicho en un discurso que cortará el cuello a todos los homosexuales que vivan en el país. A pesar de las denuncias y críticas, Yahya afirma que degollará a todos los homosexuales y reiteró su postura homófoba.

“Si eres un hombre que quiere casarse con otro hombre en este país y te encuentro, te cortaré el cuello y nadie te verá otra vez; y ninguna persona blanca podrá detenerme”.

Estas fueron las palabras del mandatario ante una multitud en la ciudad de Farfeni. El presidente Jamé llegó al poder tras un golpe de Estado hace 21 años y ha intentado sofocar la disidencia en el país y se ha tenido que enfrentar constantemente a las críticas de la comunidad internacional, quienes denuncian violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos.

La Unión Europea y Estados Unidos ya han alertado sobre los abusos en esta pequeña nación de África Occidental. En los últimos años Jamé ha llevado a cabo numerosas reorganizaciones en el Ejército.