"¿El presidente de Rusia, Vladimir Putin, es autista?"

¿El presidente de Rusia, Vladimir Putin, es autista?

Según un informe del Pentágono, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, podría sufrir algún tipo de autismo, el cual nunca ha sido confirmado. Conoce todos los detalles.

Presidente Vladimir Putin
Según el Pentágono, Vladimir Putin sufre síndrome de Asperger. (Foto: Twitter)

Un informe que el Pentágono dio a conocer a través de una publicación en un periódico estadounidense, reveló que el presidente de Rusia podría sufrir algún tipo de autismo. Según las investigaciones, los movimientos del rostro de Vladimir Putin coinciden con los rasgos de esta enfermedad.

“Este serio problema de comportamiento ha sido identificado por los neurólogos como el síndrome de Asperger, una forma de autismo que afecta todas las decisiones”, aseguraba el informe del Pentágono.

“El desarrollo neurológico de Putin se interrumpió de manera significativa durante la niñez”, escribió Brenda Connors, una de los autores del informe y contratista de un departamento del Pentágono que diseña estrategias militares a largo plazo.

Sin embargo, en declaraciones al periódico Porges dijo que nunca vio el texto definitivo del informe de 2008 y que preferiría abstenerse de afirmar que Putin padece el síndrome de Asperger, trastorno descrito en 1943 por el psiquiatra austríaco Hans Asperger como “psicopatía autista”.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, tachó de “tontería que no merece comentario” la publicación en el periódico norteamericano.