"¿El presidente de Zambia tiene malaria?"

¿El presidente de Zambia tiene malaria?

Edgar Lungu, presidente de Zambia, fue diagnosticado con malaria después de experimentar varios malestares durante la ceremonia del Día Internacional de la Mujer.

Edgar Lungu
Edgar Lungu fue diagnosticado con malaria. (Foto: Twitter)

El presidente de ZambiaEdgar Lungu, se desmayó ayer, 8 de marzo, en la ceremonia del Día Internacional de la Mujer. Fue trasladado de urgencia a un hospital militar y fue diagnosticado con malaria tan sólo dos meses después de haber asumido el cargo.

La oficina presidencial emitió un comunicado oficial en el que se afirmaba que el mandatario fue diagnosticado con malaria pero que el tratamiento médico estaba evolucionando favorablemente. Lungu abandonó las celebraciones del Día Internacional de la Mujer al experimentar malestar. El mandatario tiene 58 años y asumió la presidencia el 25 de enero en sustitución a Michael Sata, quien falleció en Londres el año pasado.

Afirmó Lungu en una conferencia de prensa desde el hospital:

“Me encuentro mucho mejor. Me han dicho que tengo mucha fatiga y que debería descansar, pero no hay nada de qué preocuparse. Tengo muchas ganas de ir a casa. Los médicos me han hecho exámenes y han encontrado restos de malaria, pero están haciendo más pruebas y ellos me harán saber lo demás después”.

Cuando Lungu asumió su rol como mandatario de Zambia se comprometió a combatir el impacto de la malaria en el país. La malaria, un virus que se transmite a través de mosquitos, es la principal causa de la muerte de niños de menos de cinco años en Zambia.