"¿Primer caso confirmado de Ébola en El Salvador?"

¿Primer caso confirmado de Ébola en El Salvador?

Podría haberse confirmado el primer caso de Ébola en El Salvador, ya que dos monjas llegaron del Congo y tuvieron que ser aisladas por prevención. Conoce los detalles.

Monjas en cuarentena ébola en El Salvador
Por medidas de prevención contra el ébola fueron puestas en cuarentena dos monjas. (Foto: Twitter)

Varios rumores afirman que se pudo dar el primer caso de ébola en El Salvador, ya que dos mujeres que venían del Congo tuvieron que ser aisladas. Pero según lo que anunciaron las autoridades locales, solo se trata de medidas preventivas.

Dos monjas llegaron el lunes a las 17:45, hora local, al aeropuerto internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero, ubicado unos 44 kilómetros al sur de San Salvador, indicó la ministra de Salud, Violeta Menjívar.

De momento están en cuarentena en un “lugar que se ha determinado de parte de la Iglesia, y ahí se les está dando su atención sanitaria diaria. Ellas vienen bien, están sanas, pero las hemos puesto, al igual que los dos militares, en cuarentena”, añadió la ministra.

Dos oficiales salvadoreños estuvieron en cuarentena por 21 días entre agosto y septiembre pasados tras arribar de Liberia, pero se descartó que estuvieran contagiados de ébola.

Las monjas vienen a una misión de unos meses a El Salvador desde la República Democrática del Congo, donde el virus del Ébola se descubrió en 1976, indicó Menjívar.

En seis meses, esta enfermedad ha infectado a 6.553 personas y ha causado la muerte de 3.100, la mayoría en Sierra Leona, Liberia y Guinea. En el continente americano ya se registró el primer caso de esta enfermedad, en Estados Unidos, lo que tiene preocupadas a las autoridades salvadoreñas.