"Primer caso confirmado de Ébola en Estados Unidos"

Primer caso confirmado de Ébola en Estados Unidos

Fue confirmado el primer caso de ébola en Estados Unidos después de que una persona empezara a sentir síntomas muy similares tras un viaje por África.

Médicos tratando el ébola
Fue confirmado el primer caso de ébola en Dallas, Texas. (Foto: EFE)

Después de que una persona presentara síntomas muy parecidos al ébola en un hospital de Estados Unidos, fue confirmado el primer caso del virus en el país. Según informaron las autoridades, el paciente había viajado recientemente a África Occidental.

El caso se registró en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas, Dallas, por lo que el paciente tuvo que ser aislado para evitar el  contagio a más personas. Se informó de que el personal que trabaja en el caso ha tomado precauciones y también medicamentos para prevenir que el virus pueda llegar a más personas.

Hasta este momento no se había confirmado ningún caso del ébola en Estados Unidos, ya que las personas que habían presentado la enfermedad, habían sido trasladadas desde diferentes países africanos.

El virus del Ébola ha matado a más de tres mil personas alrededor de África Occidental y es una enfermedad que se contagia fácilmente.