"Primer supuesto caso de Ébola en Alemania"

Primer supuesto caso de Ébola en Alemania

Los servicios de emergencias en Berlín reportan el primer supuesto caso de Ébola en Alemania, una mujer que parece tener todos los síntomas de esta enfermedad.

Investigadores confirmaron que no parecía tener el virus mortal y que no había estado en el área de la epidemia en Africa Occidental.
Investigadores confirmaron que no parecía tener el virus mortal y que no había estado en el área de la epidemia en Africa Occidental.

Servicios de emergencia en Berlín Alemania acordonaron una oficina de empleos y llevaron a un hospital a una mujer que presentaba síntomas similares al Ébola, incluyendo una fiebre elevada, reportaron medios alemanes, citando a trabajadores de ambulancias. Este es el primer caso que se reporta en dicho país con esta enfermedad.

No se entregó inmediatamente información oficial sobre la identidad de la mujer, o los síntomas que tenía, ni tampoco sobre si había viajado desde el área epidémica en África occidental.

Periodistas de Reuters en la escena dijeron que a otras personas en la oficina de empleos se les había permitido irse.

Los servicios de emergencias en la capital alemana acordonaron brevemente una oficina de empleos y llevaron al hospital Charite a una mujer que presentaba síntomas similares al Ébola, incluyendo fiebre elevada.

Una portavoz del hospital dijo más tarde que la mujer, cuya identidad no fue revelada, parecía sufrir una infección estomacal, aunque no podían descartar formalmente que fuera Ébola hasta que evaluaran el resultado de un análisis de sangre.

“En este momento los expertos de Charite no ven esto como Ébola”, dijo la portavoz del hospital en un comunicado. “La paciente no ha estado en la región afectada“, agregó.