"Profesores de China son acusados de robar secretos a empresas de Estados Unidos"

Profesores de China son acusados de robar secretos a empresas de Estados Unidos

Profesores de universidad en China están entre los culpables del robo de secretos de empresas de Estados Unidos con la finalidad de uso comercial. Conoce más detalles.

Secretos
Profesores chinos son acusados de robar información comercial a empresas estadounidenses. (Foto: Twitter)

Seis personas, entre ellas tres profesores de una universidad de China, han sido acusadas por el robo de secretos comerciales a dos empresas de Estados Unidos. Los tres chinos han sido acusados por una corte federal de San José, California, en la que se acusa a los sospechosos de compartir información privada con una universidad en China con el propósito de obtener contratos.

Los secretos robados habrían sido usados por la universidad china de Tianjin para construir un resonador acústico, con el que se podría obtener contratos comerciales y militares. La acusación se presentó el abril pasado ante la corte, quienes afirmaron el uso de tecnología sensible desarrollada por compañías estadounidenses en Silicon Valley. Entre los acusados están Wei Pang, de 35 años y Hao Zhang, de 36, ambos profesores en Tianjin. Hao fue detenido el sábado pasado cuando ingresó a Estados Unidos. Wei, Hao y sus colaboradores robaron códigos secretos, especificaciones, diseños, presentaciones y documentos confidenciales de las firmas Avago Technologies y Skyworks Solutions, y los compartieron con otros empleados de la universidad china.

Los otros acusados son Jinping Chen, de 41 años, también profesor de Tianjin, con cargos de conspirar para cometer espionaje económico y robo de secretos comerciales; Chong Zhou, de 26 años; Huisui Zhang, de 34, y Zhao Gang, de 39.