"Profesores detenidos por apoyar al Estado Islámico en Israel, julio 2015"

Profesores detenidos por apoyar al Estado Islámico en Israel, julio 2015

Seis hombres fueron detenidos, entre ellos cuatro profesores de una escuela, por los servicios de inteligencia de Israel y son acusados de apoyar al Estado Islámico.

EI
Los profesores fueron detenidos por las autoridades de Israel. (Foto: Twitter)

Autoridades de Israel han confirmado la detención de seis beduinos, cuatro de ellos profesores de una escuela. Estas personas son sospechosas de apoyar al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y predicar su doctrina a los alumnos.

Los servicios de inteligencia de Israel detuvieron a estos hombres, quienes también son acusados de planear unirse a las filas del Estado Islámico.  La Agencia de Seguridad de Israel (Shin Bet) reveló que los hombres, residentes en Hura, en el desierto del Neguev, fueron arrestados en los últimos meses porque habían establecido una célula de apoyo al grupo yihadista. Los seis beduinos participaban en reuniones secretas sobre las actividades del EI y difundían propaganda del grupo entre su familia, alumnos y colegas, además algunos de ellos planeaban unirse a las filas del grupo yihadista en Siria.

Los detenidos afrontan los cargos de distribución de materiales ilegales, apoyo a organización terrorista, conspiración para cometer delitos y salida ilegal del país. Además de ellos, varios profesores y otros miembros del personal, incluido el director de una escuela del Neguev, fueron interrogados bajo la sospecha de tener conocimiento sobre las actividades yihadistas de sus colegas y no informar a las autoridades para detenerlos.