"Prohibirán los cigarrillos electrónicos de marihuana en Francia"

Prohibirán los cigarrillos electrónicos de marihuana en Francia

El gobierno francés dio a conocer su interés por prohibir los cigarrillos electrónicos de marihuana, ya que contribuye al consumo de la droga. Conoce más detalles.

Cigarrillos electrónicos de marihuana
El Gobierno francés considera que los cigarrillos electrónicos contribuyen con el consumo de marihuana ilegal. (Foto: Twitter)

En Francia se pueden encontrar diferentes tipos de cigarrillos electrónicos, entre ellos los de marihuana. El Gobierno dio a conocer que está en desacuerdo con estos productos, por lo que buscarán una ley para poderlos prohibir.

“Me opongo a que un producto así pueda comercializarse en Francia“, dado que “constituye una incitación al consumo de cannabis”, declaró la ministra de Sanidad, Marisol Touraine” a la cadena RTL.

Horas antes, uno de los fundadores de la empresa franco-checa KanaVape, Antonin Cohen, anunció el lanzamiento en Francia del primer vaporizador de cannabinoides cien por cien legal.

“Nuestro producto no debe considerarse una alternativa al porro”, señaló Cohen, cuyos cigarrillos electrónicos ya se pueden adquirir por Internet y llegarán a las tiendas francesas en enero de 2015 por 49 euros y cartuchos de recarga de 0,5 mililitros por 25 euros.

Según los creadores del producto, este tiene propiedades relajantes gracias a la presencia de cannabinoides, pero el vaporizador carece de cualquier efecto psicotrópico, ya que está elaborado a base de cáñamo natural.