"Protestas en Pakistán por caricaturas de Mahoma, enero 2015"

Protestas en Pakistán por caricaturas de Mahoma, enero 2015

Varios ciudadanos en Pakistán se unieron a una protesta violenta en contra de las caricaturas de Mahoma que el diario francés Charlie Hebdo volvió a reproducir.

Protestas en Pakistán
La portada de Mahoma en Charlie Hebdo generó gran polémica. (Foto: EFE)

Después de la última edición del periódico francés Charlie Hebdo, muchas personas alrededor del mundo se enfurecieron debido a que nuevamente publicaron caricaturas de Mahoma. Varios ciudadanos en Pakistán se unieron a una protesta violenta en contra de la revista.

“Yo soy Mahoma”, se podía leer en las pancartas de los manifestantes en la ciudad meridional de Karachi, en respuesta al lema “Yo soy Charlie” de apoyo a la revista francesa Charlie Hebdo que publicó las caricaturas consideradas “blasfemas” por los islamistas.

Tras el atentados, Charlie Hebdo publicó un número especial en cuya portada se ve a Mahoma llorando mientras sostiene un cartel con la frase “Yo soy Charlie” y todo ello bajo el título “Está todo perdonado”.

La publicación de esta portada ha vuelto a enfurecer a amplios sectores musulmanes, pues consideran que se trata de una ofensa al profeta, al que, según la norma islámica, no se puede representar gráficamente.

La marcha en Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán y capital financiera del país, desembocó en violentos choques con la Policía, que tuvo que pedir apoyo al Ejército, cuando unos 350 manifestantes intentaron acercarse al consulado de Francia.

Las manifestaciones se extendieron por gran parte de Pakistán, incluida la capital Islamabad, con actos como la quema de banderas francesas y llamamientos a la comunidad islámica para reaccionar ante lo que se considera una agresión a los musulmanes.