"Protestas por ayuda lenta a víctimas de terremoto en Nepal, abril 2015"

Protestas por ayuda lenta a víctimas de terremoto en Nepal, abril 2015

La impaciencia de los afectados por el terremoto del pasado 25 de abril en Nepal ha generado protestas, debido a la lentitud con la que llega la ayuda.

Terremoto en Nepal
La lenta ayuda a las víctimas del terremoto ha generado protestas en Nepal. (Foto: EFE)

Las víctimas del devastador terremoto que sacudió a Nepal el pasado 25 de abril ha generado protestas en Katmandú, ante la lentitud con la que llega y se reparte la ayuda.

En la capital, unas 200 personas bloquearon el tráfico en protesta por la lentitud de la entrega de la ayuda, bloqueo que llevó a enfrentamientos con la policía.

Mientras tanto, organismos de apoyo señalaron que bolsas para transporte de cadáveres, lonas, suministros médicos y alimentos son los artículos que más necesitan en las zonas afectadas. Aislados carecen de alimentos y agua potable, los hospitales están escasos en suministros médicos y muchas carreteras están bloqueadas por los deslizamientos de tierra.

Funcionarios locales admitieron que habían cometido errores en su respuesta inicial, pues dejaron a sobrevivientes varados en aldeas remotas en espera de ayuda, mientras evaluaba los daños.

El terremoto en Nepal ha dejado 5 mil 093 muertos y 10 mil 194 heridos, según cifras del Centro Nacional de Coordinación de Emergencias. Otras 72 personas murieron en India, mientras que en China se informó de 25 decesos.