"Protestas por elecciones en Nigeria 2015"

Protestas por elecciones en Nigeria 2015

Múltiples protestas se registraron en varias ciudades de Nigeria, ante la decisión de la Comisión Electoral de aplazar las elecciones presidenciales 2015.

Protestas en Nigeria
El cambio de fecha de las elecciones generó protestas en Nigeria. (Foto: EFE)

El presidente de la Comisión Electoral Nacional Independiente (INEC), Attahiru Jega, dijo que se tomó la decidió aplazar las elecciones presidenciales 2015 en Nigeria ante las amenazas del grupo extremista Boko Haram, lo que generó una ola de protestas en varias ciudades del país.

“Si la seguridad del personal, los votantes, observadores electorales y los materiales de la elección no se puede garantizar, la vida de hombres y mujeres jóvenes inocentes y la perspectiva de elecciones libres, justas y creíbles se pondrán en peligro”.

Miles de nigerianos, muchos de ellos integrantes de grupos de derechos civiles y de partidos políticos de la oposición, salieron a las calles para expresar su condena y decepción por la decisión de las autoridades electorales de mover los comicios hasta el 28 de marzo,.

Sin embargo, los manifestantes consideran que las elecciones deberán seguir a delante, con forme a lo previsto, y que el aplazamiento no es para garantizar la seguridad de los votantes, sino para beneficiar al presidente Goodluck Jonathan, que compite por su reelección.