"El próximo viaje de Kim Jong-un será a Rusia"

El próximo viaje de Kim Jong-un será a Rusia

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, confirmó que su próximo viaje internacional será a Moscú, Rusia, esta sería la primera vez que sale del país como mandatario.

Kim Jong un saludando
Kim Jong-un hará su primer viaje internacional desde que asumió el poder el Corea del Norte. (Foto: Twitter)

Hace tres años Kim Jong-un fue nombrado como el líder supremo de Corea del Norte, pero nunca había viajado internacionalmente con el cargo. Representantes del Gobierno dieron a conocer que su próxima visita será Moscú, Rusia.

“La participación del líder norcoreano está confirmada. Nos estamos preparando para su llegada”, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

Peskov se refería a que Kim ha aceptado la invitación para tomar parte el 9 de mayo en los festejos con ocasión del 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la II Guerra Mundial (1945), que incluirán una parada militar en la Plaza Roja.

A mediados de noviembre pasado visitó este país el secretario del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Choe Ryong-hae, para impulsar las relaciones bilaterales, que decrecieron notablemente tras la caída de la URSS.

Rusia baraja varios proyectos en la península coreana, tales como el tendido de un gasoducto intercoreano y el enlace de la vía férrea coreana al Transiberiano.

El padre del líder supremo, Kim Jong-il, nunca anunciaba sus visitas con antelación por motivos de seguridad y así ocurrió en la última que realizó a Rusia en tren blindado en 2011, varios meses antes de morir.