"Prueba: Jeep Renegade 1.8 Sport 4×2, Con apellido ilustre"

Prueba: Jeep Renegade 1.8 Sport 4×2, Con apellido ilustre

Foto: Wikipedia – Willys jeepLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: ¿Quién es el mejor corredor de la historia de la Fórmula 1? Desde 1941, produciendo vehículos militares en la Segunda Guerra Mundial, Jeep se modificó, más que en una marca, en una marca. Hoy, de la mano de FCA, […]

Willysjeep.jpg

Foto: Wikipedia – Willys jeep

Desde 1941, produciendo vehículos militares en la Segunda Guerra Mundial, Jeep se modificó, más que en una marca, en una marca. Hoy, de la mano de FCA, el Renegade se muestra como un SUV al alcance de una franja media. estimamos la variante 4×2 de 128 CV que, seguramente, va a ser una de las de mayor penetración en el mercado.

Jeep es una marca de automóviles todoterreno creada por la compañía Willys-Overland en 1941.

Muchas veces la primera impresión es la que vale. Eso ha sido lo que me ocurrió a los pocos minutos de sentarme en el Renegade. Por ser uno de los protagonistas del segmento B de los SUV producidos en Brasil, hay detalles que lo distinguen de la mayoría de sus colegas de franja. Cuando hacemos uso de nuestro tacto, más allá de la sensación visual notamos materiales de calidad en la parte superior de la plancha inyectada, plásticos sin imperfecciones, cámara de marcha atrás, postura de manipulación que se adapta a cualquier humano por medio de regulaciones manuales de butacas ergonómicamente correctas y en profundidad y altura de la columna de dirección, además de liderazgos bien identificados.

Los responsables de diseño del Renegade han tenido muy en cuenta el espíritu de la marca. Su rostro es inconfundible, es un Jeep. Nada de formas redondeadas, ni de parabrisas inclinado buscando una aerodinámica más eficaz. Hay cristales planos, líneas geométricas dentro de un grupo compacto que sorprende por su espacio interior más extenso de lo que transmite su exterior. Solo el baúl muestra restricciones con apenas 260 litros de capacidad.

La seguridad ha sido tema prioritario para FCA. Siete airbags, incluyendo el de rodilla, ABS+EBD+BAS, control de estabilidad y de tracción , ayuda enzarcilloe y de neutralización de rolido, dotación no disponible en susadversarioss directos.

Sistema Grip Control

La suspensión trasera independiente juega un papel vital en elbienestart de marcha en ciudad, así como ensendeross de tierra/ripio con un adecuado despeje. Por otra parte, el Renegade se encuentra a gusto en los trazados ruteros veloces sin manifestar vicios ni inclinaciones exagerado contestando con sinceridad a los llamados de la dirección , además de una correcta estabilidad direccional.

El instrumental es de fácil lectura y está respaldado por computadora de a bordo de funciones múltiples que también pueden visualizarse en la pantalla táctil de medida reducida, del poco intuitivo navegador TomTom. Aspecto a mejorar. Prestaciones, que en la edición anterior, Martín tomaba contacto con la variante full 4×4 con motor de 2,4 litros que da 184 CV, domesticas Esta variante que nos ocupa, 1.8 Sport, comparte motor con el Linea con una potencia declarada de 128 HP con un torque máximo de 19 kgm a 3.750 vueltas y transmisión manual de cinco vínculos con un selector exacto, aunque de recorrido un poco acotado.

La velocidad máxima obtenida ha sido de 174 km/h arañando las 5.000 rpm en quinta marcha, unos 10 km/h menos que la que registramos con el Fiat Linea, algo que no puede sorprender si el coeficiente aerodinámico de este SUV es tomado en cuent. En poco más de 13 segundos alcanza los 100 km/h y en 34,8 el kilómetro. Donde el motor es notado poco predispuesto a reacciones ágiles es en las recuperaciones: de 80 a 120 km/h necesita 21,3 segundos en quinta marcha, por lo que se desprende que para superar vehículos más lentos hay que descender cambios y llevar la aguja del tacómetro hasta casi el corte que se produce a 6.200 rpm. Si bien se ubican dentro del promedio de la categoría entre vehículos producidos en el Mercosur, las distancias de frenado son de 45 metros para detenerlo a 100 km/h; se trata de un valor que integra la área roja de las mediciones de at.

El consumo en ciudad se aproxima a los 13 litros/100 km con una autonomía superior a los 450 kilómetros. No es un ejemplo de austeridad pero tampoco se merece crucificarlo. Poner en desplazamiento tonelada y media en orden de marcha en el tránsito urbano tiene suvaloro.

Adversarias y conclusiones

La variante Sport se comercializa a 419.000 pesos, pero nuestra unidad de prueba contaba con el Pack Seguridad queaumentaa su valor en unos 30.000 pesos. Los protagonistas de este segmento SUV son los siguientes: Renault Duster Privilege 4×2 a 363.600 pesos, Ford Ecosport Titanium a 385.900 y Chevrolet Tracker LTZ a 358.200. Queda fuera de la comparación el Honda HR-V ya que solo se brinda con caja automática y suvaloro de lista arranca en 482.900 pesos.

La conclusión es que el Renegade Sport cuesta más que sus competidores pero tendría que tomar como parámetro la variante “normal”, sin el pack del que disponía la unidad de esta prueba, ya que su nivel de equipamiento es muy superior al resto de sus adversarias. En pocas palabras, ahora el mercado dispone de un SUV de una marca emblemática y que muestra un nivel de terminación y materiales superior al promedio de vehículos Mercosur.

Equipamiento de serie