"La prueba de vida que Jordania le pidió al Estado Islámico"

La prueba de vida que Jordania le pidió al Estado Islámico

Antes de realizar el canje de rehenes, el Gobierno de Jordania le pidió al Estado Islámico que le diera una prueba para saber si el piloto jordano está vivo.

Mohamed al Momani portavoz Jordania
Si el Estado Islámico da una prueba de que el piloto jordano está vivo, se realizará un intercambio. (Foto: Twitter)

Ante las pocas horas que el Gobierno de Jordania tiene para liberar a la mujer yihadista, decidieron pedirle al Estado Islámico que le diera una prueba de que el piloto Muaz Kasasbeh estaba vivo y así podrían realizar el canje.

“El Gobierno jordano está dispuesto a liberar a la prisionera, pero hemos pedido una prueba de vida del rehén jordano y no la hemos recibido”, dijo en una rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo de Ammán, Mohamed al Momani, que añadió que cuando la reciban podrán “hablar del intercambio”.

El EI dio un nuevo ultimátum a Jordania hasta las 17:00 de hoy para que proceda a la liberación de la yihadista Sayida al Rishawi, presa en Jordania, o de lo contrario acabará con la vida de Kasasbeh y de un periodista japonés también capturado.

“Estamos en constante contacto y coordinación con nuestro amigos japoneses para proteger también al rehén japonés”, agregó el portavoz gubernamental jordano.

Kasasbeh es rehén del EI desde el pasado 24 de diciembre, cuando su avión fue derribado en la provincia siria de Al Raqa, feudo de los yihadistas.

La semana pasada, el EI fijó un plazo de 72 horas, que se ha ido alargando, para que el Ejecutivo nipón pague 200 millones de dólares a cambio de no asesinar a Goto y a otro ciudadano nipón, Haruna Yukawa, que fue ejecutado el sábado.