"¿Qué decía la carta que Fidel Castro le envió a Maradona?"

¿Qué decía la carta que Fidel Castro le envió a Maradona?

Diego Armando Maradona dio a conocer lo que decía la especial carta que le envió el cubano Fidel Castro, la cual desmintió los rumores de su muerte.

Maradona enseña carta de Fidel
Fidel Castro le envía una carta a Diego Maradona como señal de que está vivo. (Foto: Twitter)

Desde hace un tiempo se ha hecho más obvia la amistad que existe entre Fidel Castro y Diego Armando Maradona, por lo que el exfutbolista dio a conocer lo que dice la carta que el cubano le envió. Esta relación sirvió para desmentir los rumores de muerte del expresidente.

Maradona señaló que se ha puesto muy contento de recibir la carta, en la que Fidel Castro le comenta temas como la producción y exportación de petróleo de países como Arabia Saudí, Estados Unidos, Rusia y China, dijo el exfutbolista en declaraciones a Telesur y medios cubanos.

“¿Sabes que todavía no he podido saludarlos? Aunque sí pude enviar flores a la pequeña Gema. ¡Qué nombre tan hermoso!”, escribe Fidel Castro en referencia a la hija de Gerardo Hernández, uno de esos agentes, que nació el pasado 6 de enero y que fue concebida por una inseminación artificial enmarcada en esos acuerdos con EE.UU.

Fidel Castro concluye su carta a Maradona con la frase “Un fuerte abrazo maestro” y debajo se ve su firma y, como es habitual en los textos del líder cubano, la fecha en que se escribió y la hora.

Los pasados jueves y viernes se intensificaron los rumores sobre el estado de salud de Fidel Castro, cuya última aparición en público fue el 8 de enero de 2014, hace un año, cuando asistió a la inauguración de una galería artística en un barrio de La Habana.