"¿Qué pasó en el Metro de Santiago Chile, hoy 14 de noviembre de 2014?"

¿Qué pasó en el Metro de Santiago Chile, hoy 14 de noviembre de 2014?

Entérate qué fue lo que pasó en el Metro de Santiago, Chile, hoy 14 de noviembre de 2014 y por qué las líneas quedaron completamente paralizadas en tres sectores.

Colas por Transantiago 14 de noviembre 2014
Un sistema eléctrico paralizó tres líneas del sistema del metro. (Foto: Twitter)

La mañana del 14 de noviembre de 2014 se vivió un caos en el Metro de Santiago, Chile. Al parecer, tres líneas del sistema quedaron totalmente paralizadas y más de un millón de personas se quedaron sin transporte debido a un fallo eléctrico.

El problema comenzó a las seis de la mañana, en plena hora punta matutina, cuando la empresa informó que debido a un “inconveniente eléctrico las líneas 1, 2 y 5 se encuentran cerradas”.

La avería provocó grandes aglomeraciones en las paradas del Transantiago, el sistema de transporte de superficie de la capital chilena.

Rodrigo Terrazas, gerente de Operaciones de la Empresa, dijo que el problema consistió en un cortocircuito en un cable de 20.000 voltios, lo que hizo saltar los transformadores de la red.

Terrazas dijo que al producirse el problema había unas 400.000 personas en las estaciones, y dijo que el sistema podría normalizarse en dos horas, lo que supone que los afectados podrían sumar 1,2 millones de personas.

Con una extensión de 130 kilómetros, el Metro transporta diariamente cerca de 2,5 millones de personas en la capital de Chile.