"¿Qué pasó en Ferguson, Missouri, con el caso de Michael Brown?"

¿Qué pasó en Ferguson, Missouri, con el caso de Michael Brown?

Te compartimos cada detalle sobre lo que pasó con el caso de Michael Brown en Ferguson, Missouri, para que puedas comprender mejor las protestas en los últimos días.

Familia de Michael Brown llorando por su muerte
Los jueces dieron su veredicto final ante el caso de Michael Brown en Ferguson. (Foto: Twitter)

Michael Brown era un joven afroamericano, fue asesinado por un policía a principios de este año. El debate entre defensa propia y crimen llevó el caso a juicio, por lo que miles de personas en Ferguson, Missouri, manifestaron su inconformidad ante la situación.

El joven iba caminando por la calle cuando se encontró con el agente Darren Wilson. Hubo una pequeña discusión, luego se escuchó un disparo y Brown cayó muerto al suelo . Según las autoridades Michael estaba armado, pero los familiares dieron a conocer que nunca cargó ningún tipo de arma.

El pasado 20 de agosto, un jurado investigador formado por 12 personas comenzó a analizar las pruebas recabadas por la Fiscalía del condado de San Luis sobre la muerte de Brown, para determinar si hay causa probable para juzgar al policía que le tiroteó, Darren Wilson, retirado temporalmente del cuerpo de seguridad.

Meses después, el departamento de justicia decide iniciar una investigación sobre la actuación del policía en el momento de la muerte. Por su parte, el jefe de la policía le pide perdón a la familia Brown por lo sucedido.

Medios locales publicaron en la última semana informaciones sobre la investigación del jurado, entre ellas algunas que indican que varios testigos ofrecieron testimonios que apoyan la versión de Wilson de que disparó a Brown en defensa propia.

La decisión de un gran jurado de Estados Unidos de no imputar al policía que mató al joven negro Michael Brown indignó a miles de personas en Ferguson y en ciudades de todo el país, mientras el presidente, Barack Obama, llamó a mantener la calma y evitar la violencia.

No obstante, continúa la investigación del Departamento de Justicia sobre si hubo una violación de los derechos civiles, como recordó el fiscal general, Eric Holder, en un comunicado.