"¿Qué sanciones quitó Estados Unidos a Cuba?"

¿Qué sanciones quitó Estados Unidos a Cuba?

Como parte del levantamiento del embargo y de mejorar las relaciones, Estados Unidos le quitó varias sanciones a Cuba, te compartimos cuales han sido.

Bandera Cuba y Estados Unidos
Estados Unidos ha quitado varias sanciones que benefician a los cubanos. (Foto: Twitter)

Estados Unidos y Cuba van en el camino para mejorar la relación que han tenido en los últimos años, como parte de eso es levantar el embargo. El Gobierno americano decidió quitar varias sanciones a la isla, te compartimos cuales han sido.

Las enmiendas del Gobierno estadounidense rebajan los requisitos para los viajeros que entren en las 12 categorías ya fijadas por Washington, entre los que se encuentran visitas familiares, viajes oficiales gubernamentales, de organizaciones humanitarias, por intercambios profesionales, educativos, religiosos, culturales o deportivos, así como para coberturas periodísticas.

Los cambios permitirán utilizar tarjetas de crédito estadounidenses en Cuba, aumentará la cuantía de dinero que puede enviarse a la isla y, previsiblemente, importar los codiciados puros cubanos.

Los estadounidenses que viajen a la isla caribeña podrán también importar bienes hasta un valor de 400 dólares para uso personal, incluyendo no más de 100 dólares de productos alcohólicos y de tabaco.

Asimismo, las nuevas enmiendas permitirán los intercambios comerciales de equipos de telecomunicaciones a Cuba, para facilitar las comunicaciones con Estados Unidos, el resto del mundo y dentro del país.

El envío de teléfonos móviles, televisores, computadores y otros dispositivos estará autorizado desde el viernes.

Las modificaciones son parte del histórico anuncio de Obama hecho el pasado 17 de diciembre para normalizar las relaciones diplomáticas, tras más de medio siglo de embargo y relaciones de enemistad con el régimen castrista en Cuba.