"¿De quién era el dron que cayó en la Casa Blanca?"

¿De quién era el dron que cayó en la Casa Blanca?

El Servicio Secreto de Estados Unidos logró identificar de quién era el dron que cayó dentro de la Casa Blanca, aunque aseguró que no mostraba una amenaza.

Dron en la Casa Blanca
El dron que cayó en la Casa Blanca no representaba una amenaza para la seguridad del presidente. (Foto: Twitter)

Aunque no dieron el nombre, el Servicio Secreto de Estados Unidos logró identificar de quién era el dron que logró caer dentro de la Casa Blanca. Dentro de las investigaciones se descubrió que no mostraba ser una amenaza para la seguridad del país.

Brian Leary, portavoz del Servicio Secreto, precisó que el hombre que estaba operando el dron que se estrelló se identificó en la mañana para asumir la responsabilidad por lo ocurrido y cooperar con las autoridades.

De acuerdo con el diario The New York Times, el hombre es un empleado del Gobierno, pero no trabaja en la Casa Blanca.

Según su relato, estaba operando el dron con fines recreativos cerca de la Casa Blanca cuando, por accidente, perdió el control del aparato.

“Los primeros indicios apuntan a que el incidente ocurrió como consecuencia del uso recreativo del dispositivo”, afirmó Leary, quien añadió que, no obstante, el Servicio Secreto continuará con su investigación con “entrevistas de corroboración y exámenes forenses”.

El año pasado el Servicio Secreto recibió duras críticas por varios fallos de seguridad que derivaron en la dimisión en octubre de su directora, Julia Pierson.