"¿Quién es el mejor corredor de la historia de la Fórmula 1?"

¿Quién es el mejor corredor de la historia de la Fórmula 1?

Foto: Wikipedia – Michael Schumacher skLeer también: Aston Martin crea una colección de ‘joyas’Leer también: Lanzamiento: Renault Duster Oroch Una universidad británica ha realizado un estudio para conseguir contestar esta pregunta, que tanto desvela a los amantes de la categoría. Enterate quiénes han ocupado el podio. La Universidad de Sheffield ha realizado un estudio en […]

MichaelSchumachersk.jpg

Foto: Wikipedia – Michael Schumacher sk

Una universidad británica ha realizado un estudio para conseguir contestar esta pregunta, que tanto desvela a los amantes de la categoría. Enterate quiénes han ocupado el podio.

La Universidad de Sheffield ha realizado un estudio en el que ha buscado contestar a la pregunta: ¿quién es el mejor corredor de la historia de la Fórmula 1 La Universidad de Sheffield es inglaterra. Para conseguirlo, los encargados del empleo han desarrollado un método basado en estadísticas y en las destrezas propias de cada piloto.

El estudio ha dado como resultado que el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia es el argentino Juan Manuel Fangio con 24 triunfos en total y 35 podios. Resultado que el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia es el argentino Juan Manuel Fangio es ganador de cinco títulos a lo largo de su carrera.

El segundo lugar ha sido para el francés Alain Prost. El eterno adversario de Ayrton Senna ha ganado 51 carreras y ha quedado 106 veces entre los mejores tres de cada competencia. También tiene cuatro títulos de Campeón de F1. Tercero, que excedió a Jim Clark, Ayrton Senna, Jackie Stewart, Nelson Piquet y Emerson Fittipaldi, ha sido Fernando Alonso, doble campeón mundial. ¿Michael Schumacher? Ha quedado en el noveno puesto.

Los 20 mejores pilotos de la F1, en imágenesEn el estudio, liderado por el doctor Andrew Bell, perteneciente al Instituto de Metodología de mencionada universidad, se ha tenido en cuenta el factor humano sobre el efecto del monoplaza: por lo tanto, lo más apreciado fue la habilidad de los pilotos independientemente del coche que usen o la época en la que se encuadren. De esta manera, estas averiguaciones fueron más allá de los títulos y los éxitos y se centraron en la capacidad que los pilotos tienen o tuvieron de lograr resultados con los coches y hazañas para los equipos.

Michael Schumacher es un expiloto alemán de automovilismo de rapidez, conocido por ser el más laureado de la historia de la Fórmula 1 que ha competido desde 1991 hasta 2006 y desde 2010 hasta 2012.

Ayrton Senna da Silva ha sido un enfatizado piloto de automovilismo de rapidez brasileño.

Dentro del ranking también se encuentran pilotos jóvenes como Sebastian Vettel , justo por delante del actual campeón, Lewis Hamilton .

Para entrar al reporte completo, hacé click acá.