"¿Quién es Jairo Orellana y por qué está relacionado con El Chapo Guzmán?"

¿Quién es Jairo Orellana y por qué está relacionado con El Chapo Guzmán?

Conoce quién es Jairo Orellana, el presunto narcotraficante que fue extraditado a Estados Unidos, y por qué estaba relacionado con El Chapo Guzmán.

Jairo Orellana extraditado
Jairo Orellana tenía relación con El Chapo Guzmán. (Foto: Twitter)

Jairo Orellana es un presunto narcotraficante de Guatemala que fue extraditado hacia Estados Unidos. Varios portales de noticias lo han relacionado con Joaquín, El Chapo Guzmán, por esto te damos a conocer la relación que tenían.

Jairo Orellana tenía fuerte relación con varios carteles mexicanos, entre ellos el del Pacífico, cuyo líder es El Chapo Guzmán.

Según las autoridades, el guatemalteco, conocido como el alias de “El Pelón”, era reclamado por una corte de Washington por el delito de conspiración para el trasiego de drogas.

En Guatemala, a Orellana se le vinculó con la organización de los Lorenzana, cuyo líder, Waldemar Lorenzana Lima, alias “El Patriarca”, fue extraditado en marzo de 2014 a Estados Unidos.

El guatemalteco, de 37 años, fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad desde el cuartel Matamoros, donde estaba recluido, hasta el aeropuerto de la Fuerza Aérea, donde fue entregado a agentes de Estados Unidos.