"Rafael Correa acusa a Chevron de ocultar contaminación en Ecuador"

Rafael Correa acusa a Chevron de ocultar contaminación en Ecuador

El presidente Rafael Correa señaló que existe un video que demuestra que la petrolera Chevron ocultó evidencias de contaminación ambiental en Ecuador.

Rafael Correa en Ecuador
Correa acusó a Chevron de ocultar la contaminación ambiental en Ecuador. (Foto: Notimex)

Durante su informe semanal de labores en Ecuador, el presidente Rafael Correa señaló que existe un video que demuestra que Chevron ocultó evidencias en un caso de contaminación ambiental en la Amazonia.

“La verdad está venciendo a las centenas de millones de dólares de esa empresa corrupta y corruptora”, indicó Correa al referirse al video, cuyas imágenes calificó como “algo incuestionable, algo contundente”.

El mandatario aclaró que este material no fue presentado por Ecuador, sino por “Amazon Watch (…) por un funcionario de Chevron honesto, avergonzado por esta empresa que negaba su contaminación, su responsabilidad”.

El video fue divulgado por la ONG y elaborado con material entregado en forma anónima por un “amigo de Chevron” a la oficina de Amazon Watch en Washington con una nota en inglés que decía “Espero que esto sea útil en el juicio contra Texaco/Chevron”.

De acuerdo con Rafael Correa, se trata de “videos de ellos mismos (Chevron) tratando de hacer trampa para ocultar su contaminación y demostrando que ellos son los corruptos, los que quisieron engañar al juez y quisieron hacer las inspecciones judiciales donde no había contaminación”.