"Rafael Correa suspende gira por amenazas"

Rafael Correa suspende gira por amenazas

Rafael Correa, el presidente de Ecuador, tuvo que suspender todas las actividades de su gira en el país tras recibir graves amenazas contra su vida. Conoce más detalles.

Rafael Correa
El presidente de Ecuador canceló sus actividades por amenazas contra su vida. (Foto: Twitter)

Rafael Correa, el presidente de Ecuador, afirmó que suspenderá las actividades en el norte del país debido a una serie de graves amenazas contra su seguridad. Estas amenazas son la causa de la suspensión de la gira del presidente ecuatoriano.

Correa explicó a los medios que tuvo que suspender un almuerzo con las autoridades locales y los líderes indígenas. También una visita a un hospital en la ciudad andina de Tabacundo. Las serias amenazas contra su seguridad fueron recibidas a través de mensajes que fueron enviados a un alcalde local.

“Ante estas graves amenazas, y sobre todo que venía la llamada del lugar del evento (previsto), tuvimos que suspender las actividades y tomar precacuciones”.

La investigación a estas amenazas demostró que el número del teléfono de donde provenían fueron enviadas por un teléfono celular en un radio de 500 metros del lugar donde se iba a realizar el evento. Frank Borys Gualsaquí, el alcalde de Tabacundo, fue quien recibió estos mensajes. El propietario del teléfono negó haber realizado las amenazas y aseguró que su teléfono fue robado. Las amenazas decían:

“¿Qué has pensado, que eres el que salvó al pueblo? Estás mal. Te matamos junto con el Correa, hoy lo verás. Ya lo verás, hoy como mueren muchas personas, hoy en el parque está visto”.