"Raif Badawi, bloguero de Arabia Saudita, gana premio a libertad de expresión"

Raif Badawi, bloguero de Arabia Saudita, gana premio a libertad de expresión

El bloguero saudita, Raif Badawi, recibió el Premio Bobs a Libertad de Discurso en línea, el cual lucha por la libertad de expresión. Conoce todos los detalles aquí.

Raif Badawi
Raif Badawi fue galardonado con un premio en honor a la libertad de expresión. (Foto: Twitter)

El bloguero saudita, Raif Badawi, fue galardonado hoy con el Premio Bobs a Libertad de Discurso en línea. Este hombre fue condenado en su país a 10 años de prisión y a recibir mil latigazos por sus publicaciones.

El reconocimiento a Badawi fue anunciado este martes por el director de la cadena alemana Deutsche Welle, Peter Limbourg, en una ceremonia del Foro Global de Medios, la cual se celebró en el Centro de Conferencias Mundiales en la ciudad de Bonn. Limbourg confía que este reconocimiento aumente la presión sobre los responsables de la justicia en Arabia Saudita para que dejen en libertad a Badawi, de 31 años de edad y quien fue acusado de insultar al Islam en mayo del año pasado.

Aunque la sentencia dictada contra el bloguero recibió fuertes críticas por parte de la comunidad internacional, un tribunal saudita la confirmó a principios de este mes. Badawi recibió los primeros 50 latigazos en público en enero pasado, y estaba previsto que le fueran administrados el mismo número cada viernes, pero las flagelaciones han sido pospuestas desde entonces.

El editor en jefe de la edición digital del diario alemán Die Zeit, Jochen Wegner, lamentó la ausencia de Badawi en la ceremonia, a la que asistieron unos dos mil invitados internacionales. Wegner afirmó que el bloguero es un ejemplo a seguir para muchos activistas y periodistas que tratan de defender siempre el derecho a la libertad de expresión.