"Rajoy: “Lo monarca no me ha brindado formar gobierno”"

Rajoy: “Lo monarca no me ha brindado formar gobierno”

Foto: Wikipedia – Encuentro entre el Lehendakari y Mariano Rajoy (3)Leer también: Reducir el IVA del pescado podría mejorar la salud de los españolesLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famosos Mariano Rajoy ha salido este martes del Palacio de la Zarzuela sin que el monarca Felipe VI le brindara pretender formar […]

EncuentroentreelLehendakariyMarianoRajoy28329.jpg

Foto: Wikipedia – Encuentro entre el Lehendakari y Mariano Rajoy (3)

Mariano Rajoy ha salido este martes del Palacio de la Zarzuela sin que el monarca Felipe VI le brindara pretender formar Gobierno en España al terminar las consultas con las fuerzas políticas en busca de un candidato a la investidura.

Ni con Podemos ni con Ciudadanos, que se vetan mutuamente, lograría el número de voto de confianza necesarios para la investidura, por lo que necesitaría acuerdos con otras fuerzas políticas más pequeñas o la abstención del PP en la votación, lo que la formación conservadora aseguró ya que no va a hacer en ningún caso.

Mariano Rajoy Brey es un político español, presidente del Gobierno de España en funciones desde las decisiones generales de España festejadas el 20 de diciembre de 2015.

Rajoy en rueda de prensa mencionó: “Lo monarca no me ha brindado formar Gobierno”. El líder del Partido Popular carece del voto de confianza necesario para ganar una votación en el Congreso de los Diputados.

Hace casi dos semanas ha declinado la oferta del monarca por la misma causa. Pedro Sánchez, con quien lo monarca se ha reunido unas horas antes ha dado este martes un paso al frente y Felipe VI fue brindado a Felipe VI a pretender formar un EjecPedro Sánchez, con quien lo monarca se ha reunido unas horas antes ha dado este martes un paso al frente y Felipe VI fue brindado a Felipe VI a pretender formar un Ejecutivo si Rajoy volvía a declinar lo. Pedro Sánchez, con quien lo monarca se ha reunido unas horas antes es el líder del Partido Socialista . Pedro Sánchez, con quien lo monarca se ha reunido unas horas antes es el líder del Partido Socialista . El pedido de lo monarca es esperado en breve.

El líder socialista impidió mencionar con cuál de los dos nuevos partidos, el izquierdista Podemos o el liberal Ciudadanos, prefiere negociar. Los dos, tercera y cuarta fuerza, le han instado el lunes a acordarse por uno u otro para pretender formar Gobierno.

Rajoy ha insistido ante el monarca y luego ante la prensa en su propuesta de gran sociedad con su PP, el PSOE y los liberales de Ciudadanos. Y ha asegurado que no hay opción de que su formación presente a otro candidato que no sea él para una investidura.

“Creo que este gobierno tiene todo el sentido porque estas fuerzas políticas están de acuerdo en los grandes temas que inquietan a los españoles”, ha manifestado. Los socialistas rechazan hasta el momento rotundamente esa opción.