"Raúl Castro inicia el lunes histórica visita a Francia"

Raúl Castro inicia el lunes histórica visita a Francia

Castro, sin agenda oficial el sábado y el domingo, ha aterrizado hacia las 12.15 hora local en el aeropuerto parisino de Orly, comunicaron a la prensa fuentes de la terminal aérea. Desde que el gobernante cubano de 84 años ocurriera a su hermano Fidel en 2006, castro, cuyo nave ha aterrizado poco después de las […]

Castro, sin agenda oficial el sábado y el domingo, ha aterrizado hacia las 12.15 hora local en el aeropuerto parisino de Orly, comunicaron a la prensa fuentes de la terminal aérea.

Desde que el gobernante cubano de 84 años ocurriera a su hermano Fidel en 2006, castro, cuyo nave ha aterrizado poco después de las 12H15 locales en el aeropuerto parisino de Orly, efectúa un viaje oficial sin precedentes a Europa.

Orly es una comuna y población de Francia, en el lugar de Isla de Francia, departamento de Valle del Marne, en el distrito de Créteil.

Se trata del primer viaje de un mandatario cubano a Francia desde el de su hermano Fidel Castro en 1995, en el tramo final de la presidencia de François Mitterrand, y contesta a la visita que Hollande ha realizado a la isla en mayo de 2015.

Cuestionado por su visita en mayo al ex gobernante Fidel Castro, Hollande va a deber igualmente ventilar ese asunto de forma discreta, y sin ir demasiado lejos.El presidente Raúl Castro comienza el sábado una histórica visita de Estado a Francia: va a ser la primera visita de un mandatario cubano ala nación de la vino y la gastronomía, un viaje que favorecerá las inversiones francesas y favorecerá lazos culturales, económicos y turísticos más fuertes entre París y La Habana.

El encuentro bilateral con Hollande está adelantado a las 16.00 GMT del lunes, y se continuará él tras la firma de diversos acuerdos y una breve declaración conjunta a la prensa de una cena de Estado, también en el Palacio del Elíseo.

Francia se convirtió desde hace meses en el principal interlocutor europeo de Cuba, incluso por delante de España, que suele reclamar para sí ese papel en las relaciones de la Unión Europea con los países latinoamericanos.