"Razones del copiloto, Andreas Lubitz, para estrellar el avión Germanwings en los Alpes franceses"

Razones del copiloto, Andreas Lubitz, para estrellar el avión Germanwings en los Alpes franceses

Autoridades catearon las residencias de Andreas Lubitz, el copiloto y presunto culpable del accidente del avión Germanwings que se estrelló en Francia. Conoce las causas y razones del accidente.

Accidente de avión en Francia
Se podrían descifrar las causas que tuvo Andreas Lubitz para estrellar el avión. (Foto: Twitter)

Brice Robin, el fiscal de Marsella, indicó que el accidente de avión Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses podría haber sido intencional. Este accidente cobró la vida de 150 personas en Francia. Los análisis de la caja negra del Airbus A-320 demostraron una grabación bastante perturbadora. Según Robin, todo parece indicar que el copiloto del avión, Andreas Lubitz, hizo descender el avión voluntariamente contra los Alpes con la finalidad de destruir el avión. Conoce las posibles razones del copiloto.

La Fiscalía de Düsseldorf informó que Lubitz ocultó tener una incapacidad médica el día del accidente. Sus dos residencias fueron cateadas por investigadores judiciales y la evidencia encontrada demuestra que el copiloto ocultó su enfermedad a la empresa y a pesar de haber sido incapacitado para trabajar por unos días se presentó ese día y ejerció como copiloto del vuelo. La fiscalía no ha abundado en detalles de la enfermedad o el motivo específico de su enfermedad pero consideran que esta podría ser una de las razones por las que Andreas decidió estrellar el avión.

Autoridades informaron que no se encontró ninguna carta de despedida, como sucede usualmente en los suicidios, aunque no puede descartarse esa causa. No se encontraron planes o evidencias que demostraran que él estaba organizando este accidente ni evidencias de que estuviera conectado con una religión o ideología política.