"Razones de la renuncia de Dick Costolo, CEO de Twitter"

Razones de la renuncia de Dick Costolo, CEO de Twitter

Dick Costolo, el CEO de Twitter, ha presentado sorpresivamente su renuncia oficial al cargo de esta red social. Conoce las causas y razones que lo llevaron a dimitir del puesto.

Dick Costolo
El CEO de Twitter, Dick Costolo, ha renunciado oficialmente. (Foto: Twitter)

Dick Costolo, el CEO (o Director General) de Twitter ha presentado oficialmente su renuncia hoy. Costolo trabajó como CEO de esta red social desde hace cinco años y ahora cederá su cargo a un sucesor.

El cambio se hará efectivo a partir del 1 de julio de 2015. El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, ocupará el lugar de Costolo temporalmente mientras se elige a un sucesor oficial. Se espera que el nuevo líder logre retomar el ritmo del crecimiento de Twitter ante su comunidad de usuarios. Existen muchas dudas sobre las razones y causas de su renuncia, pero se cree que tiene que ver con el bajo crecimiento de Twitter en los últimos años y a los resultados financieros bajos que han tenido. Además, otras redes sociales han ganado terreno y esto podría ser una razón por la que Twitter está en búsqueda de un cambio para mejorar.

Por el momento se desconoce quién será el nuevo CEO de Twitter aunque ya han iniciado los rumores. Lo que es seguro, es que esta persona aceptará un cargo con muchas responsabilidades. Evan Williams, el CEO de Twitter antes que Costolo, se ha ofrecido a ayudar con la búsqueda del nuevo sucesor.