"Razones de la renuncia de Tim Hunt, premio Nobel británico"

Razones de la renuncia de Tim Hunt, premio Nobel británico

El científico británico y premio Nobel, Tim Hunt, ha decidido renunciar a su cargo como profesor tras comentarios polémicos. Conoce los detalles y las razones aquí.

Tim Hunt
Tim Hunt dimitió a su cargo como profesor por comentarios sexistas. (Foto: Twitter)

El científico y premio Nobel británico, Tim Hunt, ha renunciado oficialmente como profesor emérito del University College de London (UCL). Su renuncia se debe a unos polémicos comentarios sexistas que hizo sobre sus problemas con las compañeras investigadoras. La universidad emitió un comunicado en el que afirma que:

“Hunt ha dejado su puesto como profesor honorario de la Facultad de Ciencias de la UCL tras los comentarios que hizo sobre las mujeres en la Conferencia Mundial de Periodistas de Ciencia el 9 de junio en Corea del Sur”.

El bioquímico británico y ganador del premio Nobel de Medicina en 2001, pidió disculpas por haber dicho públicamente que las mujeres en los laboratorios eran un problema y un foco de distracciones. Durante la conferencia, Hunt afirmó:

“Déjenme que les cuente mi problema con las chicas. Pasan tres cosas cuando están en el laboratorio: te enamoras de ellas, ellas se enamoran de ti y, cuando las criticas, lloran”.

Hunt, de 72 años, insistió en que sus afirmaciones pretendían ser graciosas, aunque reconoció que cometió “una estupidez” al decirlo en presencia de tantos periodistas. La UCL fue la primera universidad en Inglaterra en admitir mujeres en términos de igualdad con los hombres. Autoridades de la universidad afirman que la renuncia de Hunt se ajusta con su compromiso con la igualdad de género.