"Reabren parcialmente la frontera entre Colombia y Venezuela"

Reabren parcialmente la frontera entre Colombia y Venezuela

Foto: Wikipedia – Cabo de la Vela, ColombiaLeer también: Khloé Kardashian ha debutado en Snapchat en compañía de Lamar OdomLeer también: Chano no sabía del divorcio de Tan Biónica Este sábado se abriría parcialmente la frontera entre Colombia y Venezuela, según ha confirmado el gobernador del estado Táchira José G. Vielma Mora en su cuenta […]

CabodelaVela2CColombia.jpg

Foto: Wikipedia – Cabo de la Vela, Colombia

Este sábado se abriría parcialmente la frontera entre Colombia y Venezuela, según ha confirmado el gobernador del estado Táchira José G. Vielma Mora en su cuenta de Twitter.

Pero esta medida podría estar llegando a su final, de acuerdo con José Vielma Mora, gobernador de Táchira, uno de los estados más afectados.

Colombia, oficialmente República de Colombia, es una nación situada en el lugar noroccidental de América del Sur.

Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio y Boston en Estados Unidos.

“Son mas de 300 gandolas venezolanas en Colombia y unas 60 de Colombia en Venezuela. Hay un intercambio mañana en el municipio Pedro Maria Ureña”, tuiteó.

Desde que el gobierno venezolano ha decretado el cierre de la frontera con Colombia, transcurrieron seis meses. En tres entidades se ha establecido el estado de excepción y se ha deportado a cientos de colombianos.

Vielma Mora ya había tuiteado en días pasados que estaban trabajando en reabrirla.

Vielma Mora ha comentado en Twitter: “Estamos a un paso de abrir la frontera. Estimamos con el presidente Nicolás Maduro esa posibilidad”.

Y aunque el gobernador Vielma Mora se muestra optimista por un probable levantamiento del cierre de frontera, el gobierno nacional no se pronunció hasta el momento sobre probables cambios. En su momento, el presidente Nicolás Maduro mencionó que la medida podría durar hasta dos años.

Desde que fue comunicado el cierre, comerciantes han exhortado al gobierno venezolano a levantar la medida que ha impactado las transacciones entre ambos naciones.

En agosto del año pasado, a pocos días del decreto, la Cámara de Comercio de Cúcuta calculó una disminución en sus ventas cercana ala 30%.