"Reacción de Barack Obama ante el ataque de Corea del Norte"

Reacción de Barack Obama ante el ataque de Corea del Norte

Te compartimos la reacción que el presidente Barack Obama tuvo al saber que Corea del Norte era el responsable de los ataques contra Sony Pictures.

Barack Obama en conferencia de prensa
El presidente de Estados Unidos decidió no comentar mayor cosa sobre el ataque contra Sony. (Foto: Twitter)

Después de que las autoridades se enteraran de que Corea del Norte era el culpable de los ataques cibernéticos contra Sony decidieron omitir su opinión. El presidente Barack Obama reaccionó indignado y lo catalogó como un acto de guerra.

“Responderemos proporcionalmente, en el lugar, momento y forma de muestra elección. Es algo que no voy a anunciar hoy en una conferencia de prensa”, dijo el presidente estadounidense en un encuentro con la prensa antes de iniciar su periodo vacacional.

Momentos antes, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) responsabilizó a Corea del Norte por el ataque cibernético a Sony Pictures Entertainment, en represalia por la cinta en cuya trama figura un intento de asesinato contra el líder norcoreano.

Obama calificó como un error que Sony haya puesto en suspenso la distribución de la cinta estelarizada por el actor Seth Rogan, pues consideró inaceptable que amenazas externas busquen imponer censura en Estados Unidos.