"Reacción de Dilma Rousseff ante las acusaciones contra miembros de su Gobierno"

Reacción de Dilma Rousseff ante las acusaciones contra miembros de su Gobierno

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reaccionó ante las acusaciones que se han hecho contra miembros de su Gobierno y asegura que no son concretas.

Dilma Rousseff reacción acusaciones Gobierno
La presidenta de Brasil niega las acusaciones contra miembros de su Gobierno. (Foto: EFE)

Ante las continuas acusaciones contra los miembros del Gobierno brasileño, Dilma Rousseff reaccionó ante la prensa. La presidente aseguró que no existen críticas concretas relacionadas con el caso de corrupción de la petrolera estatal Petrobas.

La prensa brasileña divulgó entre los pasados viernes y sábado detalles sobre un interrogatorio a la Policía que está realizando un exdirector de Petrobras encarcelado, que ha señalado a decenas de políticos por un supuesto caso de corrupción, lo que ha causado una gran repercusión a un mes de las elecciones del próximo 5 de octubre.

El exdirector de Refino y Abastecimiento de Petrobras Paulo Roberto Costa habría denunciado al ministro de Minas y Energía, Edison Lobao, a los presidentes del Senado, Renan Calheiros, y de la Cámara de los Diputados, Henrique Eduardo Alves, y a decenas de legisladores, según la revista “Veja”.

Según el diario “Folha de Sao Paulo”, varias constructoras socias de Petrobras pagaban un 3 % del valor de sus contratos a un fondo que distribuía sobornos a partidos y políticos.

La mandataria, que se presenta a la reelección en los comicios del próximo 5 de octubre, afirmó que “el Gobierno ha tenido una posición extremadamente clara” puesto que han sido organismos gubernamentales, como la Policía Federal, los que han impulsado las investigaciones.