"Reacción de los presidentes ante la reelección de Dilma Rousseff"

Reacción de los presidentes ante la reelección de Dilma Rousseff

Descubre cuales fueron las reacciones de los presidentes alrededor del mundo en relación con la reelección de Dilma Rousseff en Brasil, entre ellos Barack Obama y Vladimir Putin.

Periódicos muestran la reelección de Dilma Rousseff
Dilma Rousseff ganó la segunda vuelta de elecciones con el 51,62 %. (Foto: EFE)

La reelección de la presidenta Dilma Rousseff en Brasil generó que varios presidentes alrededor del mundo reaccionaran y la felicitaran por el logro obtenido. El total de votos que el Partido de los Trabajadores (PT) obtuvo fue del 51,62 %.

Reacciones de los presidentes:

“Felicitamos a la presidenta Dilma Rousseff y estamos dispuestos a trabajar con ella para fortalecer más los lazos entre Estados Unidos y Brasil en los próximos años. Estamos comprometidos con seguir trabajando con la presidenta Rousseff para fortalecer nuestra relación bilateral”, dijo Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

“Los resultados de la votación demuestran que la población respalda la política de Dilma Rousseff que busca el desarrollo socio económico del país y el fortalecimiento de sus posiciones internacionales”, dijo Vladimir Putin, presidente de Rusia.

“Bolivia saluda el triunfo de la compañera Dilma. Saludamos la continuidad del modelo de cambio en Brasil y la región”, comentó Evo Morales.

“¡Nuestra América nunca volverá a ser la misma! Maravilloso triunfo de Dilma en Brasil. Nuestro gigante sigue con el Partido de los Trabajadores”, aseguró Rafael Correa, presidente de Ecuador.

“La presidenta continuará al frente del Gobierno de Brasil hasta el 2019 garantizando de esta manera la continuidad de los cambios para los sectores más vulnerables de esta región del Sur”, dijo Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador.

Rousseff, en el poder desde el 1 de enero de 2011, ganó este domingo la segunda vuelta de las presidenciales en Brasil con un 51,64 % de los votos, frente al candidato socialdemócrata Aécio Neves, que fue respaldado por el 48,36 % del electorado.